Retirada la pensión de alimentos a un hijo “parásito”

Publicada en Publicada en Sin categoría

Interesante Sentencia, fallada por la Ilma. Audiencia Provincial de Asturias, en la que se respalda al padre que decidió retirar la pensión mensual alimenticia, que venía obligado a pagar por importe de 550 €, por su “desidia, indolencia, y falta de interés” en independizarse económicamente.

La Sentencia parece al fin abrazar la demanda de tantos padres que se ven indefensos ante los hijos “nini” (ni estudian ni trabajan), situación que en algunos casos -los poquisimos- tiene justificación, pero en la mayoría es directamente un abuso, muchas veces instigado por las propias madres.

Es el propio artículo 152 CC el que prevé la posibilidad de cesar los alimentos en el caso de que la necesidad de quien percibe el alimento «provenga de mala conducta o de falta de aplicación al trabajo».

Pero es que incluso el hijo reclamó una subida ante la modificación instada por el padre, lo que sin duda remacha el abuso que de esta figura se viene haciendo sistemáticamente. Por lo que sin duda genera una vía para supuestos de hechos similares.

En BM ABOGADOS estaremos encantados de valorar su asunto.

No deje de visitarnos personalmente. Buscaremos la mejor solución a su problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *