¿Es Usted un accionista afectado por el anuncio de la compra de Banco Popular por parte de Banco Santander?

Publicada en Publicada en Sin categoría

La compra de Banco Popular por el Santander por un euro, supone, según las informaciones vertidas, que los accionistas del Popular habrían perdido todo el dinero invertido.  Pero debemos preguntarnos si cabe tomar medidas legales en defensa de los intereses de dichos accionistas.

Todos aquellos que acudieron a la adquisición de acciones basándose en la información suministrada por la entidad y avalada por los organismos encargados de la vigilancia y la regulación, y dado que esa información facilitada se puede antojar falsa a la luz de los acontecimientos, podrían reclamar judicialmente la pérdida sufrida.  La demanda será contra el Banco Popular y, en caso de estimarse, será el propio  Banco Popular, ya una vez convertido en una filial de Banco Santander, el obligado al pago de tener sentencia en contra, o el propio Banco Santander, en caso de absorción.

Por tanto los accionistas del Popular perjudicados cuentan con la posibilidad de ejercitar acciones legales en la vía civil, sin perjuicio de las acciones penales frente a la propia entidad así como contra sus antiguos gestores. Si se demuestra que se falsearon las cuentas, los accionistas podrían recuperar su inversión como ocurrió con la OPV de Bankia.

En BM Abogados Economistas estamos a su disposición a fin de orientarles, para lo que no deberán dudar en contactarnos, y concertar cita previa, en la que poder examinar su caso personalizadamente, como la documentación de que Uds. dispongan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *